La Embajada de Estados Unidos en México, emitió una alerta climática a sus ciudadanos después de que la Tormenta Tropical Rosa, evolucionó a huracán categoría 1, debido a las afectaciones que podría causar en la Costa del Suroeste de México y Baja California Sur.
La fuerza de los vientos del huracán se extienden hasta 95.5 kilómetros desde su centro. Las olas generadas por Rosa afectarán partes de la costa del suroeste de México y la península de Baja California al final de esta semana y durante el fin de semana. Es probable que estas olas puedan causar a amenaza a la vida a la navegación y condiciones de corriente de fondo, refiere en su comunicado.
Te puede interesar: ‘Rosa’ se convierte en huracán categoría 1
Aclara además que este momento, ni el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ni el Gobierno de México han emitido una alerta por dicho fenómeno metereológico.
Por lo anterior, recomienda a sus ciudadanos tener precaución si planea pasear en bote, surfear o realizar otros deportes acuáticos en las áreas afectadas hasta que la tormenta se haya disipado.
Además de monitorear las noticias locales para conocer las actualizaciones del clima y seguir las instrucciones de los funcionarios locales.
Les propone monitorear el sitio web del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el sitio web de protección civil del gobierno mexicano.