El Senado de la República acordó crear una Comisión Especial para dar seguimiento a la investigación y esclarecimiento de los hechos sobre la elección a gobernador en el Estado de Puebla.
En medio de un ríspido de debate, el pleno de la Cámara Alta avaló la propuesta de la senadora del PT, Nancy de la Sierra Arámburo, quien destacó la necesidad de que se investiguen y sancionen las conductas que pudieran constituir delitos electorales.
La senadora del PT advirtió que es importante que se haga justicia y no se pasen por alto las conductas irregulares, ya que, dijo, quedarán impunes estas conductas y se incrementará el descontento social.
El acuerdo fue respaldado por el senador por Morena, Víctor Castro Cosío, quien advirtió que no serán comparsas del fraude electoral en ninguna parte, por lo que buscarán elevar a delito grave esta conducta.
A los señalamientos se sumó el también senador por Morena, Alejandro Armenta, quien denunció que en Puebla se vivió una elección de estado.
Frente a la serie de críticas, el ex gobernador de Puebla y senador por el PAN, Rafael Moreno Valle, se limitó a emitir un breve pronunciamiento a favor de que la Cámara Alta acompañe el recuento de votos de la elección en su estado.
No obstante, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, lamentó que en Morena se hable de que la voluntad de la ciudadanía fue vulnerada, cunado, dijo, no presentaron un buen candidato.