El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez, dijo estar a favor de la austeridad, sin que afecte la operación de las diversas áreas, así como los salarios de los integrantes del Poder Judicial capitalino, ya que hace más de un lustro no han registrado incremento.
“Nosotros estamos conscientes en un compromiso de austeridad, pero también recordar que los sueldos y salarios de los servidores públicos de este tribunal prácticamente en más de un lustro no han sufrido ningún incremento”, puntualizó.
Luego de encabezar un acto en el Salón Presidentes María Lavalle, dijo que el TSJ-CDMX tiene un déficit de 2 mil millones de pesos para la operación de todas sus áreas y se complica el llevar a cabo las reformas legislativas y no contar con los recursos humanos suficientes, ya que afecta en la atención a la ciudadanía.
“Cualquier reforma mínima o de gran calado cuesta, si cuando se hace una reforma no se vislumbra el impacto presupuestal que esta va a tener, pero más aún no se dota de los recursos en el mejor de los casos se queda en buenas intenciones”, apuntó.
Añadió que toda reforma que se aplique sin recursos tiende a fracasar y en todo caso podría decirse que sólo es pura demagogia.
El Magistrado Presidente encabezó la inauguración del curso de capacitación en línea “Introducción al estudio de las responsabilidades administrativas de las personas servidoras públicas”, para la debida implementación del nuevo régimen de control de empleados áreas gubernamentales.