Escrito en
NACIONAL
el
El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Mayer, pidió reconocer los derechos de la “Madre Tierra“, como un ser vivo.
Durante su participación en el Congreso Internacional de Conservación, que se lleva a cabo en la ciudad norteamericana de Washington, el también actor y productor de espectáculos, llamó a adoptar la Carta Ambiental Interamericana y otros pronunciamientos contra el ecocidio y la protección del planeta.
El congresista identificó como un reto para la humanidad, reconocer los derechos del planeta, con el fin de preservarlo y restaurarlo.
También se pronunció contra la práctica del “fracking” o fractura hidráulica para extraer insumos energético, al calificarla como un riesgo contra el medio ambiente y el equilibrio ecológico.
Al encuentro asisten Mayer Bretón, así como su compañera de bancada, Irma Juan Carlos; y la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Silvia Garza.
Los equipos de los congresistas aclararon que el costo del viaje no corre a cargo de la Cámara de Diputados, sino de los organizadores del evento, de modo que no representó un gasto para el recinto, que se encuentra sujeto a medidas de austeridad.