Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, director general de Asuntos Jurídicos de la UNAM, fue nombrado por el Rector Enrique Graue como encargado del despacho de la Secretaría de Atención a la Comunidad, en sustitución de Javier de la Fuente Hernández.
La máxima casa de estudios del país informó que el objetivo de este cambio es iniciar un proceso de reestructuración del área de vigilancia de la Universidad y continuar con las investigaciones, así como con la aplicación de las sanciones derivadas de la agresión de porros registrada el pasado 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria.
A través de un comunicado, detalló que en breve ceremonia, el rector hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Javier de la Fuente al frente de la Secretaría de Atención a la Comunidad.
La UNAM agregó que Aguilar Tamayo es abogado, egresado de esta institución, con una especialidad en Derecho de la Administración y Procuración de Justicia, también por esta casa de estudios.
Sin embargo, de acuerdo con la minuta de la Asamblea InterUNAM efectuada el pasado fin de semana, una de las demandas de los estudiantes es la destitución, investigación y sanción penal de Raúl Arcenio Aguilar.
Los universitarios también piden la remociones de Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM; Benjamín Barajas, director general del CCH; y Gerardo Loyo, director general de prevención y protección civil.
De igual forma en las peticiones de los universitarios relativas al eje de seguridad de su pliego petitorio exigen que el Rector Enrique Graue sea investigado y que se sancione a quien resulte responsable, incluido éste último.