El líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, se reunió este lunes con viudas de los trabajadores fallecidos en la mina Pasta de Conchos, ante quienes se comprometió a buscar que se haga justicia y se castigue a los responsables.
Durante el encuentro, el senador por Morena refrendó su intención de impulsar demandas fundamentales, como reabrir la investigación, que se reinicie el rescate de los cuerpos y lograr una indemnización justa y digna para los deudos.
Además, planteó la necesidad de elaborar un plan para lograr dichos objetivos y resaltó que el nuevo gobierno está interesado en que se haga justicia.
Napoleón Gómez Urrutia llamó, en este sentido, a las viudas de Pasta de Conchos a continuar organizadas y fortalecer su movimiento, ya que, advirtió, no estarán contentos hasta que se haga justicia para todas las familias.
Ambas partes determinaron continuar con las reuniones de manera periódica, a fin de analizar las acciones que seguirán hasta lograr que se atienda la exigencia de justicia en el caso Pasta de Conchos.
De igual forma, acordaron elaborar una memoria, con fotos, videos, testimonios y documentos, que muestre la lucha y las adversidades que han enfrentado.