El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, efectuó un recorrido por las zonas de Sinaloa afectadas por las lluvias que dejó a su paso la depresión tropical 19-E.
El funcionario informó que cuando se presenta un desastre natural, la salud es uno de los grandes asuntos y temas cuya atención debe ser prioritaria.
En este sentido detalló que trabajarán en tres frentes: en lo inmediato en la atención derivada de la contingencia, posteriormente en evitar que se presente algún brote epidémico y en el retorno a la normalidad.
En el municipio de #Ahome, #Sinaloa, recorrimos las comunidades de El Poblado 6 y Ejido Chihuahuita, de la Sindicatura de #ElCarrizo, en la zona con mayores afectaciones por las intensas lluvias, para continuar con las tareas de apoyo a población afectada. #FuerzaSinaloa pic.twitter.com/8QMfceoy6R
— José Narro Robles (@JoseNarroR) 22 de septiembre de 2018
“Para cuidar los temas que uno los puede dividir: uno es la emergencia, lo que estamos viviendo ahorita; uno es el periodo inmediato posterior que es evitar que se presenten brotes epidémicos y después el regreso a la normalidad. Estamos ahorita en el tema de atención a la urgencia, a la emergencia y el gobernador contará con todo el apoyo del gobierno del presidente Peña para que la población recienta lo menos posible los efectos de este fenómeno meteorológico extraordinario”, comentó en Ahome, Sinaloa.
El responsable de la política de salud del país aseguró que aunque nunca se habían registrado precipitaciones que dejaran tal cantidad de agua en un periodo corto de tiempo, la dependencia está preparada para atender la contingencia.
Narro Robles dijo que se trabaja para evitar enfermedades gastrointestinales, respiratorias , dermatológicas y de manera especial los padecimientos transmitidos por vector.