El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció frente a lo imponentes cerros de piedra de La Rumorosa, al norte de la península de Baja California, que ya se reunieron los 103 millones de pesos que se puso como meta el fideicomiso Por Los Demás.
Estuvimos en Ixtepec y Juchitán, Oaxaca, afectados por los sismos. Dimos a conocer el Programa Nacional de Reconstrucción https://t.co/HifQzGlw7D y la inversión en el estado. Me entrevisté con el gobernador Alejandro Murat; me acompañaron Alfredo Harp Helú y el obispo Arturo Lona pic.twitter.com/CnwZ6bt1st
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 19 de septiembre de 2018
“Los 30 millones que faltan por entregar se van a destinar a 12 mil 517 damnificados más, lo que va a sumar 42 mil 930 damnificados”, detalló el futuro mandatario al recordar que la mitad del gasto de campaña para la presidencia se iba a destinar para apoyar a los damnificados. Ya cumplimos”, enfatizó.
López Obrador reconoció las aportaciones al fideicomiso, de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Una vez que se termine de entregar todo el dinero vamos a dar a conocer la lista de los beneficiarios, para que haya transparencia, para que se demuestre que hubo transparencia”, finalizó López Obrador quien ya es esperado en Mexicali donde tendrá un acto público.