Robo, despojo, amenazas y lesiones, los delitos que más padecen los adultos mayores en CDMX

El 45% de los delitos cometidos contra adultos mayores son por personas de propio entorno. 

Escrito en NACIONAL el

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México informó que durante este sexenio el robo, despojo, amenazas, lesiones y fraude son los delitos que más se cometen contra  los adultos mayores, principalmente  mujeres y  personas de entre 71 a 75 años de edad.

De acuerdo con las mil 800 llamadas recibidas en la Línea Plateada, de 2012 a 2018, quienes cometen el delito de robo contra adultos mayores son en un 29 por ciento personas desconocidas, quienes, a través de engaños los despojan de sus pertenencias, principalmente dinero, con montos bajos, en promedio de 3 mil pesos.

Sin embargo, en segundo lugar, aparecen los hijos, con un 23 por ciento y en tercero otros familiares, con un 22%, es decir, el 45% de los delitos cometidos contra adultos mayores son por personas de propio entorno, en estos casos, el delito es el despojo porque intentan quitarles sus propiedades.

El delito se presenta fundamentalmente en contra de mujeres, con un 70% de casos, el resto son hombres. Las causas es que la esperanza de vida de las mujeres es mayor y se les consideran más vulnerables que los hombres.

Las delegaciones donde se cometen más abusos contra los adultos mayores son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán, Venustiano Carranza y Benito Juárez.