A 250 mil empleos de distancia se encuentra el gobierno de México de alcanzar la meta de 4 millones de puestos de trabajo creados en seis años, informó el secretario del Trabajo, Roberto Campa.
En la inauguración de la Cuarta Gran Feria del Empleo en Cancún, Quintana Roo, el funcionario detalló que en agosto pasado se registraron 114 mil 189 plazas laborales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Durante el último mes se generaron en el país más de 100 mil empleos y estamos a un poco más de 200 mil de conseguir la meta de cuatro millones de nuevos empleos, 2.75 apenas, 250 mil empleos se requieren para llegar a los cuatro millones”, indicó.
Esto significa, agregó, pasar de una tasa de creación de puestos de 33 empleos cada hora a 80 cada hora.
De igual forma el responsable de la política laboral del país reiteró que el trabajo es la manera más eficaz de resolver los problemas de la población.
“No hay mejor manera de sacar a los más vulnerables de la pobreza, de la postración que el trabajo”, puntualizó.
En este contexto Campa Cifrián reconoció que el trabajo coordinado en los diferentes niveles de gobierno, junto con empresarios y representantes de trabajadores, ha logrado brindar las condiciones óptimas para la generación de empleos formales en el país.
En lo que va del año se han realizado 6 Ferias de Empleo de 8 que se tienen programadas en los diferentes municipios de Quintana Roo; en ésta última se ofrecieron 3 mil 244 vacantes, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).