Oficiales de la Policía Federal que realizan revisiones a empresas de paquetería y mensajería en la Ciudad de México, descubrieron el tráfico ilegal de especies protegidas, como es el caso de una boa constrictor que venía en una caja de plástico con orificios.
Los agentes federales solicitaron los papeles que demostraran la legal procedencia del animal salvaje, por lo que al no tener documentos que ampararan la legalidad del traslado, la boa constrictor fue decomisada y puesta a disposición de las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Durante revisiones a empresas de paquetería y mensajería de la #CDMX, detectamos una boa constrictor, ejemplar de vida exótica y catalogada en peligro de extinción conforme lo establecido con NOM-059-SEMARNAT-2010. pic.twitter.com/aiqHaXAURY
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 17 de septiembre de 2018
En su cuenta de Twitter, la Policía Federal difundió: “Durante revisiones a empresas de paquetería y mensajería de la #CDMX, detectamos una boa constrictor, ejemplar de vida exótica y catalogada en peligro de extinción conforme lo establecido con NOM-059-SEMARNAT-2010”.