El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador no generó incertidumbre, sino certeza, al afirmar que, pese a las crisis que enfrenta México, se cumplirán todas sus promesas, intentó matizar el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
Lo anterior, al ser consultado respecto a la “bancarrota” a la que el mandatario electo se refirió en el inicio de la gira del agradecimiento, en el estado de Nayarit.
“Al contrario, el mensaje es de tranquilidad, es de estabilidad, es de que el año que entra se van a respetar los equilibrios macroeconómicos y con este presupuesto y las medidas que se van a tomar van a ser un muy buen aliciente para nuestra economía y si a eso le sumas el tener un estado de derecho y construir la paz, sin duda que nos va a ir mejor a todos los mexicanos”, dijo.
Delgado Carrillo afirmó que la inquietud de los líderes empresariales por esas declaraciones, se debe a que a ellos no les ha ido tan mal como al resto de los ciudadanos.
“Sería entendible que ellos tengan este desacuerdo, pero me parece que a la gran mayoría de los mexicanos no les ha ido muy bien en los últimos años, insisto, no se ha tenido crecimiento económico suficiente, el poder adquisitivo ha caído de manera dramática, no hay suficientes empleos, a eso se refería el Presidente electo ayer y a que hay claro, una gran demanda de parte de los mexicanos de muchas necesidades”, abundó.
Incluso, aseveró que el mensaje fue importante para tranquilizar a los mercados y al sector empresarial, pues no habrá nuevos impuestos, la austeridad permitirá eliminar excesos y esas son ‘buenas noticias’ para el sector privado, al igual que el impulso a proyectos como el Tren Maya,
A ello, aseveró, se sumará el programa a favor de los jóvenes, y que el paquete económico del 2019 privilegiará el desarrollo social, así como la inversión pública para generar desarrollo regional.
Otro elemento que corrobora que el año entrante será mejor para el país, insistió el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, es que se construirá la paz y ese factor tendrán un impacto económico positivo muy favorable.
La economía en 2019, apuntó, estará “muy fuerte”, el paquete económico será muy responsable y no solo estimulará el crecimiento económico, sino el bienestar población.