Con la ausencia del rector Enrique Graue, autoridades universitarias llevan a cabo la instalación de la primera mesa de seguimiento de cumplimiento del pliego petitorio del CCH Azcapotzalco.
Alrededor de las 14:00 horas arribó a este plantel Benjamín Barajas, coordinador del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, quien encabezará este encuentro con los estudiantes de esta institución, luego de que la semana pasada el Rector Enrique Graue firmó el pliego petitorio con las nueve demandas estudiantiles.
A su llegada comentó que el objetivo de este encuentro es demostrarle a los jóvenes que la totalidad de grupos tienen profesores asignados.
Asimismo confió en que en esta primer mesa el balance sea positivo.
“Esperemos que nos vaya muy bien, a poner nada más la primera mesa de seguimiento, demostrarle a los jóvenes que están asignados todos los grupos. Gracias.
¿Viene el rector?. No”, expuso.
Por otra parte, la asamblea de la preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, donde habían acordado un paro indefinido, mañana a las 14:00 horas entregarán las instalaciones.
El pliego petitorio de los estudiantes en este plantel de nivel medio superior fue aceptado por la directora Isabel Jiménez Tellez, por lo que las actividades académicas se reanudarán de manera habitual el miércoles 19 de septiembre.
De igual forma resolvieron integrar una comisión mixta de seguimiento del pliego petitorio, la cual se reunirá cada tercer día a partir del viernes 21 de septiembre.