El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, indicó que fueron dos balaceras las que se registraron en la zona de Garibaldi el viernes pasado, una fue en una lonchería y la segunda en una tienda de conveniencia, con 13 víctimas.
Tras acudir al quinto Consejo Consultivo de la Comisión para la Reconstrucción, indicó que en la primera acción fueron tres sujetos vestidos de mariachi quienes dispararon las armas y después se dirigieron a la calle de Perú en donde ya los esperaban motociclistas, el segundo evento ocurrió rumbo a la calle de Allende, en ambas se utilizaron balas calibre 25 y de un rifle de alto poder.
El procurador afirmó que se trató de una ejecución directa por la disputa de dos grupos delictivos que presuntamente se dedican al narcomenudeo.
“Que tenemos registrado nosotros como procuraduría, tenemos registradas 13 víctimas en dos acciones distintas, una dentro de una lonchería que se encontraba en ese lugar en el costado izquierdo, donde hay ocho víctimas de las cuáles tres pierden la vida en el lugar de los hechos, las otras son trasladadas a hospitales y en eso hay dos mujeres que fallecen en el hospital y los otros están hospitalizados.
Posteriormente a unos 40 metros en ese mismo lugar hay una tienda de conveniencia y enfrente tenemos registradas cinco víctimas más, de las cuales son trasladas al hospital y uno de ellos pierde la vida también por este desafortunado incidente, tenemos identificado en video como ocurren los hechos de la primera acción”.
Sobre el asesinato de un hombre y una adolescente la mañana de este lunes en Xochimilco, informó que una mujer se encuentra grave y ellos se dedicaban al comercio de vehículos.
“Unos sujetos estaban simulando que un vehículo se encontraba descompuesto, es un callejón donde tienen su domicilio, esto fue alrededor de 300 metros de distancia de donde ellos salieron para llevar a su hija a la escuela y al momento de ir circulando estos sujetos sin mediar palabra alguna empiezan a disparar y privan de la vida al hombre y a la adolescente, la mujer que iba en la parte trasera tiene lesiones en el pecho y un costado, y ahorita esta siendo intervenida, es una agresión directa”.
Por último, dijo que sigue abierta la carpeta de investigación por las agresiones a la comunidad estudiantil y hasta el momento han cumplido cuatro de las 15 órdenes de aprehensión, que van de motín hasta intento de homicidio.