La senadora por el PAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado, propuso crear una Comisión Especial para dar seguimiento al ejercicio de los ingresos que obtenga el nuevo gobierno por los recortes presupuestales y medidas de austeridad que implementará.
En un punto de acuerdo, la senadora panista recordó que el equipo de transición del presidente electo e incluso algunos legisladores han declarado que con las políticas de austeridad se generará un ahorro de hasta 90 mil 15 millones de pesos.
Señaló que los recortes se han comenzado a realizar desde este mes, por lo que, si bien disminuirá el gasto, se mantendrán los ingresos por impuestos, así como por los recursos generados por organismos y empresas.
Martha Cecilia Márquez resaltó, en este sentido, que es necesario acompañar las buenas intenciones con acciones concretas y vigilar que los recursos ahorrados sean distribuidos y ejecutados con absoluta transparencia.
Indicó que “de buenas intenciones está empedrado el camino hacia el infierno”, por lo cual, subrayó, será necesario dar seguimiento al uso y destino de ese recurso que seguirá percibiendo el gobierno federal.
La senadora panista reiteró que para Acción Nacional la transparencia y la rendición de cuentas son parte fundamental de su agenda legislativa y advirtió que velarán por el adecuado uso del gasto, sin permitir discrecionalidad.