Cuatro horas y media después de la hora programada inició en el Auditorio Román Piña Chan de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) la segunda Asamblea Interuniversitaria con saludos de los diversos participantes que se extendieron durante aproximadamente una hora y media.
Con este mensaje inició este encuentro:
“Compañeras y compañeros han pasado 12 días del artero ataque violento a nuestras hermanas y hermanos del CCH Azcapotzalco pero han sido 12 días de protesta, 12 días de alegre insumisión. La solidaridad que el movimiento estudiantil ha consolidado a través de paros continuos y escalonados, pronunciamientos, marchas y expresiones artísticas y políticas tan diversas como nuestras formaciones, es un asunto que hoy queremos refrendar”, señalaron.
Posteriormente los 300 representantes de 70 escuelas de la UNAM y de otras universidades que participan en la reunión aprobaron la orden del día que quedó de la siguiente manera: pase de lista, discutir carácter de la asamblea, sesión de avances y balances positivos políticos y perspectivas, conformar pliego petitorio unificado y plan de acción y resoluciones.
La Asamblea Interuniversitaria avanza a paso lento, pues han invertido casi una hora en el primer punto. Y ahora también les han anunciado que pueden salir a comer en grupos de 10 personas sin que se vaya la totalidad de los representantes de cada institución.