El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anticipó que su bancada tendrá listas las iniciativas para modificar la Reforma Educativa en cinco o seis semanas.
En entrevista, el senador por Morena subrayó que su grupo parlamentario buscará modificar o incluso abrogar la Reforma Educativa y aseguró que se consultará a los propios maestros e incluso padres de familia sobre este tema.
Señaló que buscarán generar un amplio consenso en torno a las propuestas, no como ocurrió la vez anterior, que fue el origen de la inconformidad que ha manifestado el magisterio.
Por otro lado, Ricardo Monreal reconoció que el gobierno federal está en su derecho de no atender el exhorto realizado por la Cámara Alta para suspender la evaluación docente, aunque consideró que este llamado tiene sentido, ya que los maestros están muy lastimados.
El senador por Morena precisó que, más allá de dilapidar lo que hizo la actual administración, lo que buscan es dar una respuesta a las demandas de los profesores.