Con motivo de la marcha que realizarán organizaciones estudiantiles y otras agrupaciones en su apoyo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, aplicará un dispositivo especial de vigilancia y vialidad, en el cual se priorizará el derecho a la manifestación como parte de los inconformes.
Autoridades de la dependencia mencionaron que previo al inicio de la movilización que se tiene prevista a las 16 horas, se llevará a cabo el despliegue de elementos de tránsito a lo largo del Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de mayo, así como el Circuito Plaza de la Constitución.
El personal asignado a las tareas de vialidad, efectuarán cortes a la circulación en las principales intersecciones de Reforma y el resto de las avenidas para resguardar la integridad de los manifestantes.
Sin embargo, el personal de seguridad, principalmente los granaderos, estarán en sitios no distantes de la marcha, pero sí apartados en el trayecto de ésta para evitar alguna confrontación con grupos radicales.
Las fuentes consultadas señalaron que los cuerpos de seguridad permanecerán atentos ante cualquier solicitud de apoyo para intervenir de manera rápida y efectiva ante cualquier situación de mayor envergadura.
Por último, la policía capitalina exhorta a los automovilistas a no circular por las avenidas donde pasará la marcha, la cual iniciará frente al Museo de Antropología y concluirá en el Zócalo capitalino.