El presidente Enrique Peña Nieto solicitó continuar con el debate sobre la Ley de Seguridad Interior al considerar que el Estado Mexicano estaría faltando si no le brinda a las Fuerzas Armadas el marco legal que se requiere para cumplir con la tarea que la sociedad le exige.
Te pude interesar: PRI realiza honores a la bandera con motivo del mes patrio
Al encabezar la ceremonia de Clausura y Apertura de los Cursos de los Planteles de Sistema Educativo Militar, el mandatario celebró que los actores políticos retomen el llamado para la discusión en torno al tema.
“Ese debate debe seguir, sin perder de vista que una seguridad duradera requiere el compromiso y trabajo corresponsable de los tres niveles de gobierno”, manifestó.
En la “Ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar” acompañando al Pdte. @EPN con @AlmSoberon, funcionarios del Gabinete Legal y Ampliado y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Heroico Colegio Militar, Tlalpan, #CDMX pic.twitter.com/6roTo037Pk
— Salvador Cienfuegos (@S_Cienfuegos_Z) 13 de septiembre de 2018
A decir de Peña Nieto, ante la ausencia de policías preparadas habría sido irresponsable dejar a su suerte a la población civil; sin embargo, reiteró que la actuación de los efectivos militares es subsidiaria y temporal para proteger a la sociedad en tanto se consolidan las instituciones policiales locales.
Ante elementos de las fuerzas armadas, el presidente sostuvo que hoy los integrantes del ejército, la fuerza aérea y la armada de Mexico “están mejor preparados, mejor equipados y cuentan con mejores instalaciones que nunca”.
“Mucho de este avance se debe al trabajo y visión de los secretarios de la Defensa nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Mexico se los reconoce y se los agradece”, enfatizó.