De gira de trabajo por Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, donde se han aplicado los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y los del Programa 3X1 para Migrantes, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, resaltó que la presente administración buscó “hacer de México un país de derechos, una casa mejor para todos y una nación a la altura de sus ideales históricos y de justicia”.
En la cañada oaxaqueña convergen las transferencias federales del Ramo 33 y las remesas colectivas de los paisanos que trabajan del otro lado de la frontera, señaló el funcionario federal.
Refirió que un total de 1.9 millones de oaxaqueños reciben PROSPERA, lo que representa casi la mitad de la población de la entidad.
El responsable de la política social del país resaltó que se han entregado 321 mil pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia en Oaxaca, lo cual da certeza a casi 3 mil niños y jóvenes que podrán continuar sus estudios en caso de que enfrenten condiciones de orfandad.