El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Ruffo, entregó a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección su escrito de manifestación para la candidatura y demandó utilizar las huellas digitales de los militantes para recabar el 10% de las firmas que les piden para ser abanderados.
En la sede nacional del PAN, dijo que la medida coteja en tiempo real quienes están dando el apoyo y evita el mal uso del padrón “con maña y mala fe”, por ello impugnarán la negativa de su partido ante el Instituto Nacional Electoral.
“Depende de lo que diga el INE, vamos hacer la impugnación ante el INE y es lo que se les va a señala en la reunión de las 11:30 horas de la Conecen, Ricardo García Cervantes, ya incluso hay testimonios de militantes que dicen estar coaccionados por los organizadores de Marko Cortés, eso es lo que no se vale en el PAN el uso vil de las necesidades de las personas”.
Explicó que el argumento jurídico de la impugnación que presentará ante el INE tiene que ver con la coacción del voto al militante “porque algunos de ellos aspiran a pertenecer a un gobierno emanado del PAN o ser beneficiarios de un programa social”.