La senadora por Morena, Imelda Castro, presentó una iniciativa para elevar a rango constitucional el principio de “austeridad republicana” y rescatar la sobriedad en la actividad política del país.
El proyecto plantea establecer de forma expresa que “el Estado evitará el dispendio y se guiará por el principio de austeridad en el uso de recursos públicos destinados al funcionamiento de la estructura gubernamental”.
Por considerar que cuando los gobiernos son austeros, la sociedad tiene oportunidad de prosperar, presento en este momento un proyecto de decreto para elevar a rango constitucional la austeridad republicana. #JuntosHaremosHistoria 👉 https://t.co/WOh6yGrsUC pic.twitter.com/M0VLYQ2neu
— Imelda Castro (@imeldacastromx) 11 de septiembre de 2018
En este sentido, la senadora Imelda Castro destacó que es la hora de acabar con los privilegios y excesos y dar un paso decisivo para que el Programa de Austeridad no quede sólo en el discurso.
Imelda Castro afirmó que no se trata de improvisar para conseguir el aplauso fácil, sino de materializar la austeridad para acortar las brechas de desigualdad de un modelo político y económico fallido.
La propuesta indica que los recursos destinados al funcionamiento de la estructura gubernamental deberán asignarse y ejercerse bajo el principio de austeridad, a fin de incrementar su eficacia y mejorar su desempeño.