Por la desaparición de 10 hombres y dos mujeres en Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia integró 5 carpetas de investigación.
Dichas acciones se iniciaron en el Distrito Judicial de Ixmiquilpan, durante los pasados días 4 y el 5 de septiembre del presente año.
La Policía Investigadora cuenta con los perfiles de 10 hombres y 2 mujeres sin localizar por el cual se encuentra en el análisis de información recabada junto con el Ministerio Público para obtener indicios que propicien a dar con el paradero de estos individuos quienes de dirigían rumbo a Huichapan desde Ixmiquilpan, al parecer para una reunión familiar, mientras que otras versiones señalan que irían al municipio límite con el estado de Querétaro para cargar hidrocarburo sustraído de forma ilegal, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.
Por instrucción del Procurador General, se dispuso de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS); en primer lugar para privilegiar la localización de las personas desaparecidas y también para conocer lo ocurrido.
Más información aquí