Falsas las acusaciones que provocaron un linchamiento y dos intentos: Collins

Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX, dejó en claro que existen evidencias de que la organización delictiva, la Unión de Tepito, financió y organizó la marcha en contra de la dependencia.

Escrito en NACIONAL el

Los tres casos ocurridos en poco más de 24 horas en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, dos por intento de linchamiento y uno más que cobró la vida de una persona, resultaron infundados, es decir, los tres eran inocentes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, ninguna de las tres personas intentó robar a algún menor de edad como se había dicho inicialmente.

La turba se volcó con todo y retuvo a estos tres hombres en momentos y lugares distintos, pero todos acusados de robo de infante, lo que desató la ira de habitantes de la zona, pero sin sustento en sus acusaciones. 

“En todos los casos seguridad pública intervendrá, los ciudadanos no pueden hacer justicia por su propia mano y sobre todo en muchos de los casos que hemos visto, han resultado que no eran por lo que los acusaron, los golpearon y los mataron”, aseguró.

El funcionario informó que en el caso del joven de 24 años de edad, que fue abatido a golpes, este fue rescatado por policías del grupo antimotín, pero camino al hospital falleció.

 Los uniformados detuvieron a ocho personas por resistencia de particulares y aunque no se les comprobó su participación en el crimen, obstaculizaron el avance de los cuerpos de seguridad y luego se opusieron al arresto.

La Unión instiga a grupos para exigir retiro de la Policía

Collins Flores dejó en claro que existen evidencias de que la organización delictiva, la Unión de Tepito, financió y organizó la marcha en contra de la Secretaría de Seguridad Pública, en la que sólo pudieron cerrar por algunos minutos la vialidad del Eje 1 Norte.

El titular de la institución, aclaró que resulta sospechoso que algún comerciante o vecino exija la salida de la Policía, y el cese de los operativos, cuando el tema de inseguridad es álgido.

“La banda esta de la unión trató de hacer una marcha ayer en la que pedía que seguridad pública dejará de estar deteniendo a personas trataron de que fueran los comerciantes los que los apoyaran inclusive recorrieron una vez el eje 1 y regresaron a reforma para que los comerciantes se sumaran a ellos, ninguno se sumó a ellos y cuando intentaron cerrar reforma no se les permitió”, afirmó.

Al momento que intentaron bloquear Reforma, los uniformados los replegaron, inició la confrontación y se detuvo a otras nueve personas con 10 kilos de marihuana que ocultaban.

Expresó que la gente de Tepito ha dado orgullo a la Ciudad de México, y no todos son malos y los buenos que son la, mayoría no comparten la visión de los se retire la Policía.

@amarilloalarcon