Senadores de la República calificaron como un fracaso la política social implementada por el gobierno federal y advirtieron que el VI Informe de Gobierno no refleja la realidad que se vive en nuestro país.
Al iniciar la glosa del VI Informe de Gobierno, la senadora por Morena, Gricelda Valencia de la Mora, destacó que el Ejecutivo Federal no hizo un análisis profundo y honesto de las políticas sociales.
Y es que, señaló, más allá de las cifras alegres presentadas en el Informe de Gobierno, la realidad es que gran parte de la población de nuestro país vive en la desesperanza, la polarización y la marginación.
En tanto, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, aseguró que la actual administración pasará a la historia como “el sexenio de las mentiras”. Y es que, dijo, las maravillas contenidas en el VI Informe de Gobierno no están a la vista.
De igual forma, la senadora por el PRD, María Leonor Noyola, señaló que los esfuerzos realizados por el gobierno federal para generar un estado de bienestar social fueron insuficientes.
Por su parte, la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, aseguró que no hay una sola cosa que se pueda presumir de la política social en este sexenio.
No obstante, el senador por el PRI, Mario Zamora Gastélum, destacó que los índices de pobreza en nuestro país se redujeron, además de que, dijo, el actual gobierno logró el consenso necesario para fortalecer las acciones que permitan erradicar la desigualdad.