El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo del candidato independiente Héctor Armando Cabada Alvídrez, como presidente Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien tomará posesión del cargo el 10 de septiembre.
Por unanimidad, la Sala Superior confirmó la sentencia de la Sala Regional Guadalajara y consideró infundados los agravios que presentó el aspirante de Morena, Javier González Mocken.
La presidenta del órgano jurisdiccional, Janine Otálora Malassis, afirmó que un principio de certeza es no modificar reglas y criterios cuando el proceso electoral está tan avanzado y destacó que la Sala regional resolvió adecuadamente este asunto.
“Y reconocer que, en efecto, de la lectura de la sentencia de la Sala Guadalajara en esta se impugnan en total 164 casillas por indebida integración y lo va llevando muy bien en la sentencia la Sala Regional, cuáles son aquellas en que el funcionario que pretende no fungió como funcionario de casilla, aquella en la que sí fungió y sí está en el estado de la sección y finalmente las 24 en donde quien fungió como funcionario no pertenece a la sección electoral”.
Los magistrados determinaron que la sola presencia de personas distintas a las designadas, como funcionarios de casilla vulnera la certeza de los resultados y ponen en riesgo la autenticidad de los sufragios; razón por la cual confirmaron la determinación de anular casillas y modificar el recuento de votos, tal y como lo realizó la Sala Regional.