La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México alistó el Operativo para la celebración de Fiestas Patrias, cuyo fin es resguardar la seguridad de los más de 120 mil visitantes a los 12 centros de reclusión y seis comunidades para adolescentes, este mes de la patria.
El operativo establecerá acciones preventivas de vigilancia y seguridad, reforzando los puntos que se consideran con mayor alto riesgo en el interior como son las aduanas, túneles de identificación y de traslado a juzgados, esclusas de dormitorios, áreas de visita familiar, cinturones perimetrales y torres de vigilancia, entre otras.
La prioridad es reforzar el esquema de seguridad para evitar incidentes entre la visita familiar y las personas privadas de su libertad, por ello se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de Control y Sistemas de Seguridad y el asignado a la Unidad de Reacción Inmediata que serán desplegados en puntos estratégicos en los Centros de reclusión de la capital.
Por ello, se solicitó a los familiares y visita que no arriesguen su libertad al pretender introducir a los Centros de Reclusión sustancias y objetos prohibidos, por lo que se mantendrá en alerta general durante este mes.
Por esa razón, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario consideró necesario hacer prevalecer el orden y la disciplina con estricto apego a la normatividad y respeto a las instituciones y Derechos Humanos.
@amariolloalarcon