Alfonso Navarrete Prida fue “el Secretario de la Armonía y de la Paz Social” y será reconocido como el “Secretario del Empleo”, aseguró Roberto Campa Cifrián, al realizar un reconocimiento a su antecesor en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y luego de develar el retrato del actual secretario de Gobernación.
Los cuatro millones de empleos formales con los que terminará la administración federal actual, aseguró Campa, son producto de la labor realizada durante cinco años por el actual encargado de la política interna del país, quien estuvo a cargo del crecimiento laboral en México.
Entre los logros más destacados de su antecesor, aseguró, fueron la paz laboral y la generación de empleos, además de una entrega de administración intachable.
“El doctor Alfonso Navarrete, podemos decir con toda responsabilidad y con toda seriedad que en esta galería es el Secretario de la armonía y de la paz laboral. Prácticamente, una administración sin huelgas de jurisdicción federal como nunca en la historia de nuestro país. Es también el Secretario del empleo”.
La imagen de Navarrete Prida fue colocada en el salón donde figuran los rostros de los ex secretarios del Trabajo y Previsión Social, institución federal que encabezó de 2012 a enero de 2018, siendo el vigésimo octavo funcionario público en ocupar dicho cargo.