Con 20 años de experiencia en el Heroico Cuerpo de Bomberos, el suboficial Santiago Padilla Pérez, falleció por intoxicación de gas natural debido a que no portaba el equipo de respiración autónoma.
Los hechos ocurrieron este lunes, en las calles Jacobo de Lieja y Arabela, en la colonia Agrícola Metropolitana, delegación Tláhuac, donde se reportó una fuga considerable de gas natural.
El suboficial y dos elementos que arribaron en principio tampoco portaban el equipo y, aun así, atendieron la emergencia ya que dicha fuga causó alarma entre vecinos de la zona.
La exposición prolongada al gas natural ocasionó que el suboficial Padilla Pérez perdiera el conocimiento por lo que sus compañeros solicitaron el traslado hacia un hospital de la zona.
Al arribar al nosocomio de Tláhuac, los médicos lo atendieron oportunamente, sin embargo, su recuperación se dificulta por la cantidad de gas inhalado lo que le generó prácticamente envenenamiento.
El hospital dio aviso del fallecimiento del servidor público a la Fiscalía de Tláhuac, donde se iniciaron las investigaciones del caso y una vez que el suboficial fue identificado por compañeros y familiares su cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para la necropsia de Ley.
En tanto, el líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, lamentó en un video que difundió por redes sociales la muerte de su compañero. Sin embargo, no explicó la razón por la cual la víctima no portaba el Equipo de Respiración Autónoma al que están obligados a usar en ese tipo de emergencias.
@amarilloalarcon