Al cumplirse 11 años del secuestro y homicidio de su hija Silvia; el empresario Nelson Vargas afirmó que él y su familia continúan esperando que se haga justicia, ya que hasta el momento el único sentenciado por este caso es Martín Enríquez Monroy, “El Chelas”, quien fue sentenciado a 52 años de prisión.
En conferencia de prensa, el ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) reprochó que por la ineficacia de la Procuraduría General de la República (PGR) las víctimas de delitos no tengan acceso a la justicia.
“El 80 por ciento de los casos que han mando a la PGR y se han mandado a los jueces, los rebotan por incapacidad, no puedo creer eso, están jugando con la vida de la gente, son papeles, son expedientes, son actas. No se ponen a pensar que cada papel, cada expediente, es un ser humano y creo que ahí está el problema; ni los jueces, ni los procuradores de justicia se dan cuenta que es tremendo el daño que se está haciendo a familiares, a la gente que está buscando que se haga justicia”.
Nelson Vargas, empresario / Foto: René Cruz
Ante ello, Nelson Vargas hizo un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que desde el primer día de su gobierno se aplique la justicia como debe de ser, y se vea a las víctimas como personas y no como números de expedientes, al tiempo en el que reprochó que en los dos últimos sexenios no lograra obtener una respuesta a su demanda de justicia por el homicidio de su hija.
“Dos personajes muy importantes de este país, el licenciado Felipe Calderón, desde el primer día del secuestro de mi pequeña y el licenciado Peña Nieto, dos sexenios y no hay respuesta, estoy aquí por eso, porque quiero pedirle al nuevo gobierno, al licenciado López Obrador que se aplique la justicia como debe de ser, ahora que toma posesión, el 1 de diciembre, ojalá que sus promesas de campaña empiecen a hacer efecto”.
El empresario comentó que a la fecha está pendiente de cumplimentarse una orden de aprehensión en contra de tres integrantes de la banda de “Los Rojos”, dos hombres y una mujer.