Saldo blanco se registró en la marcha que llevó a cabo esta mañana y parte del medio dia la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) rumbo a la Cámara de Diputados en San Lázaro.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que durante el trayecto de los maestros de la Cámara de Senadores al recinto legislativo de San Lázaro no se registraron incidentes de violencia salvo algunas consignas en contra del gobierno federal y su exigencia de derogar a la Reforma Educativa.
Los manifestantes partieron después de las 10:30 horas de la Cámara Alta hacia el Congreso de la Unión donde llevaron a cabo una protesta para exigir al gobierno saliente que concluya con pasos firmes para eliminar la Reforma Educativa que generó perjuicios a los docentes de todo el país.
La SSP-CDMX implementó un dispositivo de vialidad y vigilancia en el trayecto de una a otra cámara por lo que solo se registró afectación al tránsito vehicular.
La principal vía que registró contratiempos fue Paseo de la Reforma, Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión.
@amarilloalarcon