Escrito en
NACIONAL
el
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene a disposición a dos hombres, entre ellos uno que mostró un gafete que lo acredita como agente de la Policía de Investigación (PDI), acusados de ingresar en un domicilio con armas de fuego para amenazar a una mujer y obligarla a entregar los objetos de valor, en la delegación Miguel Hidalgo.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:30 horas, en un domicilio de la colonia Molino del Rey, donde ambos sujetos y otros cómplices golpearon la puerta de acceso, pero la víctima observó mediante cámaras de seguridad que se trataba de desconocidos y que estaban armados.
Por esa razón solicitó apoyo al número de emergencias 911, sin embargo los sujetos ingresaron, amenazaron a la víctima con una pistola y robaron su celular y una computadora.
Enseguida arribó una patrulla, cuyos elementos detuvieron a dos de los implicados, uno de ellos en poder de una identificación que lo acreditaba como agente de la Policía de Investigación.
El agente del Ministerio público inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales.
Agentes de la Policía de Investigación indagan la autenticidad del documento oficial, con el propósito de verificar si uno de los imputados es parte de la institución.
En las próximas horas el representante social determina la situación jurídica de los imputados, a los que posiblemente presentará ante un juez en audiencia de control de detención.
@amarilloalarcon