Diputados y senadores dividieron opiniones en torno a la resolución judicial que exonera al ex secretario general adjunto del tricolor en Chihuahua, Alejandro Gutiérrez, a quien se acusó por el supuesto desvío de 250 millones de pesos de las arcas de la entidad.
Entrevistada en el marco de la sesión de instalación del Congreso General, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, expresó su confianza en que todas las autoridades acaten esta resolución.
Por su parte, el senador Eruviel Ávila dijo no conocer a fondo este caso, aunque advirtió que en el gobierno de Chihuahua existe la tendencia de perseguir políticos priistas.
Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, destacó que es urgente contar con una Fiscalía General autónoma, que no sea utilizada como instrumento político.
En tanto, el senador por el PAN, Gustavo Madero, consideró alarmante que este caso quede en la impunidad, sobre todo cuando, dijo, quedó demostrado el desvío de recursos.
Finalmente, el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, consideró una burla esta resolución judicial, que, dijo, muestra la extensión de un pacto de impunidad.