En la Cámara de Diputados, todo se encuentra listo para la Sesión de Congreso General, en la que senadores y diputados arrancarán los trabajos ordinarios de la LXIV Legislatura, y recibirán el Sexto Informe de Gobierno del Presidente de la República.
En medio de un discreto operativo de seguridad, que solo contempla el refuerzo de la vigilancia dentro del recinto parlamentario con más elementos de la Policía Federal, los legisladores se preparan para arrancar la Legislatura.
De acuerdo al citatorio publicado en la versión electrónica de la Gaceta Parlamentaria, los congresistas están citados a las 17:00 horas en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Después de instalar el Congreso General y dar cuenta de las primeras comunicaciones y asuntos pendientes, se decretará un breve receso para recibir al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), que entregará el texto del Informe.
Posteriormente, ya en el transcurso de la Sesión, las distintas fracciones parlamentarias, de menor a mayor número de integrantes, presentarán posicionamientos alusivos al inicio de la LXIV Legislatura.
Antes, algunos legisladores, de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que ya se encuentran en la Cámara, recibirán a una comisión de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que realizan una marcha desde el Senado de la República con rumbo a San Lázaro.