El delito de robo a cuentahabiente en la Ciudad de México registró una reducción de 7.4%, en comparación con el primer semestre del año anterior, aseguró Raymundo Collins Flores, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).
Explicó que ahora la Policía capitalina detiene a más asaltantes que en años anteriores, en virtud del nuevo modelo de patrullaje y con apoyo del sobrevuelo de helicópteros del grupo Cóndores.
“Nos falta cerrar algunos tramos más y entrar en contacto nuevamente con la Asociación Mexicana de Bancos; hemos mantenido una disminución del 7.4 comparado con el año anterior; hemos hecho 31 puestas a disposición con 67 detenidos y se han desarticulado siete bandas que se dedicaban al robo a cuentahabiente”, puntualizó.
Dijo que, para reforzar las acciones de seguridad en esta materia, continúa en operación el servicio de acompañamiento de la Policía capitalina a cuentahabientes, a efecto de que no sean víctimas de la delincuencia.
Por esa razón exhortó a la ciudadanía a establecer comunicación a la Unidad de Contacto del Secretario a través del 52089898 donde las 24 horas se otorgará la atención a la ciudadanía, no sólo para ese tema sino para cualquier otro.
@amarilloalarcon