Escrito en
NACIONAL
el
En el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la Primera Comisión de trabajo avaló una serie de dictámenes, entre los que figuran llamados al Gobierno de la Ciudad de México, para que informe sobre los trabajos de adecuación del sistema de altavoces de la alerta sísmica, y refuerce acciones en materia de seguridad.
Al dar luz verde a 12 dictámenes sobre puntos de acuerdo presentados por legisladores de distintas fuerzas políticas, se avaló solicitar al gobierno capitalino en funciones que entregue un reporte sobre las acciones realizadas y los recursos destinados a la adecuación de la alerta sísmica.
El objetivo, indicaron, es conocer los planes para mejorar la operación de ese sistema de alerta, ampliarlo y darle mantenimiento; así como verificar que funcionará de manera adecuada al momento de advertir a la población sobre la ocurrencia de sismos y terremotos.
Asimismo, los integrantes de la Primera Comisión de la Permanente aprobaron demandar al gobierno capitalino refuerce las estrategias de combate y prevención del delito; así como a mejorar la infraestructura de transporte público en zonas de la Ciudad como Río Becerra y Tacubaya.
En otro tema, determinaron pedir a la Secretaría de Gobernación que informe al Legislativo sobre los lineamientos y la revisión de la programación infantil en televisión, cuya calidad y mensajes han sido cuestionados por no concordar con la edad del público al que van dirigidos e incluir situaciones de violencia, agresión y falta de valores.
De igual modo, resolvieron convocar a la Comisión Nacional de Seguridad y los gobiernos estatales, a redoblar acciones de alerta y prevención entre la población, sobre las consecuencias negativas de participar en juegos, retos virales de internet, aplicaciones y redes sociales.