Este lunes el presiente Enrique Peña Nieto viajará a Colombia para asistir el próximo 7 de agosto a la Ceremonia de transmisión de mando presidencial en la que asumirá el cargo el presidente electo, Iván Duque, en atención a la invitación que le extendió el gobierno de dicho país.
En esta vista, Peña Nieto reiterará la importancia que México otorga a la relación con Colombia, miembro de la Alianza del Pacífico y socio prioritario en América Latina.
Para dicho fin, Peña Nieto sostendrá una reunión con el mandatario colombiano, con quien tratará temas de la relación bilateral, así como regional y multilateral.
De acuerdo a la cancillería mexicana “la relación bilateral se caracteriza por un diálogo político al más alto nivel, así como por una estrecha colaboración”.
“Muestra de lo anterior es la realización del Año México-Colombia / Colombia-México 2017-2018, el cual busca -entre otros- una mayor cooperación entre el sector público y el sector académico y empresarial de ambos países”, detalló.