Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “lavarse la cara” y convalidar los votos obtenidos en la elección de senadores y diputados a fin de conservar el registro con el 3.24 por ciento de la votación .
“Nosotros estamos pidiendo al Tribunal que se lave la cara Todavía tiene oportunidad de hacerlo porque esto no solamente sucedió en elección presidencial sucedió también para la elección de diputados y senadores y que le ordene al INE la redistribución correcta de esta votación en estas dos elecciones”, afirmó.
En conferencia de prensa, el líder del PES dejó el claro que “el capítulo para la elección Presidencial está cerrado, pero todavía tienen dos oportunidades más de hacerle justicia a los miles de mexicanos que votamos por encuentro social apoyando el proyecto político de Andrés Manuel López obrador”.
Al ser cuestionado en torno si el virtual presidente electo los apoyará, indicó que no lo han solicitado y ni él se los ha propuesto, pero López Obrador se comprometió a estar atento del proceso.
Consideró que es grave que no se respete la voluntad de los mexicanos en las urnas, y se dijo consternado por la manera en cómo se está dirigiendo el Tribunal.
Sin embargo, confió en que instituciones cambiarán para bien, y con ello, obtener una respuesta positiva toda vez que de quitarles el registro, advirtió que van a impugnar la resolución.