Con motivo del encuentro entre los equipos de fútbol Cruz Azul-Tigres, la Secretaria de Seguridad Pública capitalina desplegó este sábado un operativo en el estadio Azteca con más de dos mil policías.
La dependencia informó que el encuentro iniciará a las 21:00 horas; el objetivo es garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes que acudirán al evento deportivo.
El estado de fuerza está conformado por elementos de la Policía de Proximidad, Metropolitana, Policía Auxiliar (PA), Tránsito, Asuntos Internos, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y Servicios Aéreos “Cóndores”.
La SSP-CDMX destacó que los uniformados acompañarán a las porras tanto local como visitante, así como a ambos equipos, en su arribo al inmueble.
Además, se instalarán filtros preventivos para evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, cohetones, bebidas embriagantes o algún otro artefacto que ponga en riesgo a aficionados.
Los agentes policiales de la Jefatura del Estado Mayor de la SSP-CDMX realizarán acciones para inhibir la reventa de boletos.
Por su parte, policías de Tránsito, efectuarán labores de vialidad, en la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte, avenida Aztecas, entre otras, con el fin de agilizar la vialidad.
@amarilloalarcon