Será la próxima semana cuando comience el proceso de reembolso de los descuentos “excesivos” que se aplicaron a agentes de la Policía de Investigación y Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, con motivo de los créditos de vivienda contraídos con FOVISSSTE.
Como resultado de la reunión que sostuvieron esta tarde con autoridades de la Oficialía Mayor y Capital Humano, los inconformes dieron a conocer en una misiva los acuerdos a los que llegaron.
EL primero es asumir el compromiso de reembolsar la siguiente semana los descuentos por la casa o departamento adquirido a través del financiamiento de dicho Organismo.
Un segundo es que se seguirán aplicando los descuentos de vivienda como se venían realizando.
Por último, se estableció la apertura de mesas de trabajo en las que participarán autoridades como la Oficialía Mayor y Capital Humano para efectos de revisar la situación relacionada con los créditos FOVISSSTE.
Los afectados aclararon que, si bien reconocen la existencia de los créditos de vivienda, los pagos se negociarán luego de revisar el caso de cada trabajador.
En dichas mesas también se abordarán puntos extras como la transición de servicios periciales al Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, así como la integración del cheque al salario y la revisión del concepto de aguinaldo y prima vacacional.
@amarilloalarcon