El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, hizo un llamado a los maestros para mantener la unidad de la organización por encima de las diferencias políticas que pudiera haber.
Tras participar en la inauguración de la FIL-IPN 2018, el líder magisterial reiteró que el sindicato es un espacio plural donde caben las distintas voces y también les pidió defender el carácter nacional y unitario del sindicato.
“Desde aquí envío un mensaje a los maestros e México para invitarlos, convocarlos, primero a darle sentido, dirección y validez a lo más preciado que tienen las organizaciones sindicales: la unidad, la unidad en la acción respetando las diferencias y aquellos posicionamientos políticos de todo tipo que existen; segundo, mantener, darle vigencia y luchar por defender el carácter nacional y unitario de nuestro sindicato”, dijo.
Asimismo Díaz de la Torre anunció que el SNTE seguirá participando en los Encuentros de Consulta Educativa, organizados por el próximo gobierno federal.
“Iremos, como lo estamos haciendo ya en los foros, a abordar cuando menos 20 vertientes, entre ellas, presupuesto, formación docente, currículum, modelo educativo, gestión, formación para los trabajadores, infraestructura, equipamiento, materiales educativos, acompañamiento para los maestros. Esa es nuestra tarea y esa es la voz que estamos llevando y, por supuesto, la certeza laboral”.
Posterior al corte de listón del stand del SNTE dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Juan Díaz de la Torre evadió los cuestionamientos de los reporteros en relación al posicionamiento que hizo la maestra Elba Esther Gordillo sobre la organización sindical, la cual dijo buscaría recuperar debido a que atravesaba por una profunda crisis.