En las próximas semanas crecerá la matrícula de la Universidad Abierta y a Distancia en México al pasar de 56 mil alumnos que hay actualmente, a 74 mil, estimó el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.
“Este crecimiento ha estado acompañado de una importante diversificación de la oferta educativa, hace 6 años la Universidad abierta y a distancia de México contaba con 25 carreras y hoy se ha expandido a cerca de 44 programas de estudio”, indicó.
A decir del funcionario “la educación superior pública en México está pasando por un momento claro de redefiniciones sobre todo en el propósito compartido de lograr mayores niveles de expansión de la matrícula sobre una base de calidad”.
Destacó que de los recién egresados, más del 72 por ciento tiene 35 años o más; dos de cada tres se encuentran en esa condición; 71 por ciento, son casados, y 68 por ciento son padres de familia.
Además, Tuirán Gutiérrez refirió que el 75 por ciento combina estudios contrabajo, y uno de cada cuatro egresados estudió alguna carrera relacionada con ciencia o tecnología.
“Estoy seguro que la universidad abierta y a distancia de México seguirá desempeñando un papel clave porque en esta institución se apuesta no sólo por el futuro si no también se le convoca y se le procura”, aseveró.