Al salir de la oficina de la transición, Zoé Robledo, propuesto como subsecretario de gobierno, confirmó que el actual titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto no presentará una iniciativa preferente de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, como habría sugerido el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para crear la Secretaria de Seguridad Pública y separarla de la Secretaría de Gobernación.
“Había esa disposición del Ejecutivo, y en esa enorme coordinación, de buena relación y de dialogo que hay, se consideró, pero no habrá (iniciativa) preferente”, confirmó Robledo.
—“¿La iniciativa la presentará la bancada de Morena?”, consulta la prensa.
—“Es probable, es una opción y es de las cosas que se analizan, también en función de la cámara de origen”, señaló Robledo.
Robledo destacó que desde el comienzo de la LXIV Legislatura, el nuevo gobierno buscará “la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, para que el marco legal se adapte a los programas del nuevo gobierno”.
“La línea es convencer y no vencer. Hay que hacer un uso responsable de la nueva conformación política y la lógica es buscar acuerdos, no avasallar. No podemos hacer lo que criticamos en su momento”, finalizó.
Al abandonar sus oficinas, el presidente electo López Obrador salió despidiéndose de sus simpatizantes sin responder preguntas de la prensa. Este miércoles poco antes del mediodía, el futuro mandatario se reunirá con los representantes diplomáticos de America Latina y el Caribe, en sus oficinas de la Roma.