Dos mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritas a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) recibieron apoyo de rescatistas y pilotos del Agrupamiento Cóndores, luego de que resultar lesionadas al derraparse en la delegación Tlalpan.
La dependencia informó que alrededor de las 08:00 horas, dos mujeres policías pertenecientes al sector “C”, que circulaban de civil a bordo de una motocicleta particular, color rojo, cuando se dirigían a la corporación para iniciar su turno laboral.
Ambas policías derraparon por frenar repentinamente para evitar chocar con un automóvil que circulaba en reversa, en el empalme de Periférico Sur y Canal Nacional, colonia Amsa, delegación Tlalpan.
Las dos lesionadas fueron trasladadas en un helicóptero de la SSP-CDMX; una de ellas presentaba dislocación en el hombro y codo derechos y la otra luxación en la mano y antebrazo del mismo lado.
La ambulancia aérea descendió en la esquina de las avenidas Cuauhtémoc y Baja California, en la colonia Roma, donde fueron recibidas por socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes las trasladaron al hospital Álvaro Obregón.