Al dar cumplimiento a sentencias de Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió, por segunda ocasión, que los entonces candidatos al Senado de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda y del PAN Víctor Fuentes Solís, no rebasaron los topes de gasto de campaña que se fijó en más de 17.1 millones de pesos.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama Rendón, explicó que García Sepúlveda reportó en tiempo y forma al Sistema de Fiscalización el uso de anuncios espectaculares.
En el caso de Fuentes Solís, el consejero electoral comentó que se registró una subvaluación de más de 200 mil pesos, los cuales se computaron a su gasto de campaña, el cual ascendió a 11.4 millones, es decir, una diferencia de 5.7 millones.
En este marco, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, hizo un reconocimiento a los representantes del Poder Legislativo, cuyo trabajo, dijo, permitió fortalecer a la autoridad electoral.
Con la discusión de estos asuntos, los consejeros dieron por concluido el proceso de fiscalización de las campañas electorales.