Durante una ceremonia realizada en la Embajada Británica en México, Ben Myers, Primer Secretario y representante de Duncan Taylor, embajador, hizo entrega de la placa.
En representación de CAPUE, correspondió recibir este reconocimiento a Mauricio Sánchez Woodworth, director de Infraestructura Carretera, quien estuvo acompañado por funcionarios del organismo.
Desde hace tres décadas, @roadsafetyaward reconoce año con año las innovaciones y logros más importantes, tanto del sector público como del privado, en el campo de la seguridad vial.
— UK in Mexico🇬🇧🇲🇽 (@UKinMexico) 28 de agosto de 2018
Desde hace 30 años se otorga este reconocimiento de manera anual, para destacar los logros en los sectores público y privado en materia de seguridad vial.
La iniciativa ganadora presentada por el Organismo fue: “Seguridad Vial como Objetivo Prioritario Institucional de CAPUFE: Fortalecimiento de la capacidad de gestión a través de modelos de buenas prácticas”.
La iniciativa fortalece la capacidad de gestión de la seguridad vial al replicar innovadoramente dos modelos de buenas prácticas recomendados por el Banco Mundial: National Road Safety Coordination Arrangements para organización de grupos de trabajo y Road Safety Management System para la implementación de acciones orientadas a resultados.
Las acciones que le valieron a Capufe obtener este reconocimiento destacan las inspecciones de seguridad vial, instalación de dispositivos de seguridad vial, cursos de capacitación con expertos internacionales, campañas de seguridad vial, operativos de revisión de pesos y dimensiones, operativos de control de velocidad y simulacros de atención de incidentes viales.
Los resultados alcanzados permiten demostrar la efectividad de esta iniciativa, ya que en cuatro años, de 2013 a 2016, no obstante un aumento en el aforo vehicular, la accidentalidad en la infraestructura operada por Capufe se redujo en 63%; el número de lesionados disminuyó en 60% y el número de decesos en 32%.