Una nueva etapa en la vida política del país requiere organizaciones comprometidas con el progreso y desarrollo del campo mexicano, que luchen por la justicia y el bienestar de mujeres y hombres, quienes con han contribuido a que el sector agroalimentario sea un referente en la economía nacional.
Así lo afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, quien aseguró que, en seis años, el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, logró cambiar el rostro del campo, conjuntamente con las organizaciones campesinas, a través de visualizarlo como una opción productiva y expresión de modernidad.
Durante la clausura del XXIV Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y con la representación del Ejecutivo Federal, el titular de la Sagarpa señaló que existen nuevos retos y desafíos en el sector, los cuales serán atendidos con la participación de todos, a fin de que el campo nacional no baje el dinamismo de los últimos años.
Ante líderes y representantes de comunidades agrarias de todo el país, Baltazar Hinojosa precisó que para lograr un campo próspero, justo y con factor de desarrollo, se requiere la suma de esfuerzos y, en esa medida la CNC ha sido un aliado importante para la transformación del sector primario a uno estratégico.
Reiteró que en seis años la producción de granos creció 23%; las frutas, 26%; hortalizas, 24% y oleaginosas, 57%, lo que representan un aumento en términos reales del 12% en la producción del campo mexicano.