El derrumbe de un talud de aproximadamente 80 metros cúbicos, generó la evacuación de 680 personas de dos edificios que albergan oficinas, en la calle Bosques de los Abetos 65, colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo.
El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México (SPC-CDMX), Fausto Lugo, informó que el percance no causó lesiones en ninguna persona y tampoco se reporta ninguna desaparecida, sólo daños materiales en tres automóviles estacionados en la planta baja de uno de los edificios.
El funcionario señaló que esta tarde se generó el llamado de alerta, luego de registrarse el desprendimiento del talud, por lo que arribaron bomberos, brigadas de la SPC, policías y unidades de Protección Civil de la delegación Miguel Hidalgo en la colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo, para atender el llamado de emergencia.
“Se derrumbó de esta parte de esta sección del talud, obedece a acumulación de agua, a vegetación y a que al talud no tenía los mecanismos de estabilización, como son drenes y anclaje esto al haber acumulación generó el colapso y el derrumbe de este material.
“Tenemos afectación a tres vehículos que quedaron en la parte inferior; no tenemos personas lesionadas ni personas reportadas como desaparecidas y se evacuó a 680 personas”, afirmó.
Bomberos y personal de obras realizaron la remoción de tierra y algunas piedras, para dar inicio a los trabajos de especialistas en seguridad estructural.
El objetivo es descartar cualquier riesgo, seguir sus indicaciones y evitar que alguien sufra algún incidente mayor, por lo que una vez que terminen dichas revisiones se permitirá el regreso a labores y la reparación del muro afectado.
@amarilloalarcon