En un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en el mercado de animales en la colonia Morelos, se logró el decomiso diversas especies protegidas por la legislación federal.
Se incautaron siete cocodrilos medianos, 16 cocodrilos pequeños, 20 peces (pejelagarto), 74 tortugas de diversos tamaños, 33 cangrejos, así como una serpiente pitón y 13 iguanas verdes.
La acción, encaminada contra la venta ilegal de animales se realizó con motivo de una denuncia ciudadana, en dicho establecimiento que se localiza en la calle Jardineros, delegación Venustiano Carranza.
Las especies protegidas y en peligro de extinción fueron trasladadas en contenedores apropiados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), localizada al sur de la CDMX.
Durante el operativo, los uniformados detuvieron a un hombre de 36 años, a quien se le incautaron diversas especies y en próximas horas tendrá que acreditar la legalidad de los reptiles ante la instancia correspondiente donde se deslindarán responsabilidades.
En el dispositivo participaron 173 elementos de la Policía Metropolitana, así como de los agrupamientos Fuerza de Tarea y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).