A través de una carta enviada al dirigente nacional, Manuel Granados, Basave Benítez señaló que la separación le entristece, pero lo hace porque no hay condiciones para que el perredismo se libere de las desviaciones cupulares y “lastres tribales” que le impiden renacer.
El aún legislador federal y ex dirigente nacional del Sol Azteca manifestó que “sin brújula ética el PRD no podrá salir de su extravío”.
La misiva recibida en la presidencia nacional de PRD después de las 14:00 horas, indica que en el partido, aún conviven ciudadanos admirables que se han “jugado la vida” por impulsar la democracia y construir Patria “para todos”.
“Lo hago convencido de que ya no existen las condiciones para que el perredismo se libere de sus desviaciones cupulares y lastres tribales y renazca a cabalidad en un partido socialdemócrata, como lo propuse durante mi Presidencia y lo reiteré en junio de 2016 en el documento sobre su renacimiento que elabore a guisa de diagnóstico y prescripción”, escribió.
Añadió que después de la elección del 1 de julio y el “trastocamiento” de mapa político partidista, no queda duda alguna de que “sin brújula ética el PRD no podrá salir de su extravío”.
“Perdí la esperanza de su redención pero conservo el privilegio de haber presidido el partido histórico de la izquierda mexicana”, sin el que no se puede entender la lucha por la democracia en el país, abundó, tras expresar su agradecimiento a la institución que le permitió ocupar su Presidencia.